lunes, 19 de enero de 2009

Centro Al-Mizan: Israel bombardeó 67 escuelas que albergaban a civiles durante 3 semanas

[18/01/2009 - 11:11 AM]

GAZA, (PIC) - El centro de derechos humanos Al-Mizan informó el sábado de que Israel, durante sus tres semanas de agresión militar, ha bombardeado deliberadamente 67 escuelas en la Franja de Gaza, incluidas 36 escuelas pertenecientes a la UNRWA.

En una declaración recibida por el PIC, el centro señaló que Israel bombardeó varias escuelas de la UNRWA que se habían convertido en refugios para las familias Palestinas que huyeron de los constantes ataques israelíes en zonas civiles. Las fuerzas de ocupación israelíes también bombardearon muchas furgonetas de la UNRWA.

La declaración subrayó que Israel bombardeó deliberadamente el cuartel general de la agencia de la ONU con sede en la ciudad de Gaza así como sus almacenes de alimentos.

Señaló que el sábado Israel bombardeó con fósforo blanco una escuela de la UNRWA en la ciudad de Beit Lahiya que albergaba a 1.800 civiles, lo que llevó a la muerte de dos niños y a herir gravemente a su madre, que perdió uno de sus brazos y piernas, añadiendo que el bombardeo israelí se reanudó sobre la misma escuela con el resultado de 14 ciudadanos heridos, incluidos seis niños.

La declaración hace un llamamiento a la UNRWA y a las Naciones Unidas para enjuiciar a los dirigentes israelíes que son responsables de la comisión de esos crímenes, de conformidad con las normas del derecho internacional en este sentido.

No hay comentarios: