miércoles, 21 de enero de 2009

Miles se manifiestan para celebrar la victoria contra la invasión de las FIO.

[ 20/01/2009 - 04:30 PM ]

GAZA, (PIC) - Decenas de miles de palestinos se manifestaron en la Franja de Gaza el martes para celebrar la victoria a pesar de la vasta destrucción infligida por la máquina de guerra de las fuerzas israelíes de ocupación.

Hamas convocó la manifestación después del rezo del mediodía en todas las áreas de la Franja de Gaza en un intento de mostrar el apoyo popular a la resistencia.

La manifestación salió de la Escuela Fakhoura de la UNRWA, en el campamento de refugiados de Jabalia al norte de Gaza, en la que 45 palestinos fueron muertos y 150 heridos en el brutal bombardeo de las FOI contra la escuela que albergaba a civiles en busca de refugio.

La marcha se dirigió a la casa del Dr. Nizar Rayyan, el líder de Hamas que fue asesinado en un salvaje bombardeo de las FIO contra su casa, matándolo a él y a toda su familia, entre ellos 9 niños.

Una serie de líderes de Hamas participaron en las manifestaciones que también pasaron por las calles de Gaza City, Khan Yunis, Rafah, Deir Al-Balah, Nusseirat y Breij.

Los participantes izaron la bandera verde de Hamas y corearon consignas en apoyo de la resistencia.

No hay comentarios: