sábado, 24 de enero de 2009

La "contra" de Ramallah actúa de nuevo

Explota una bomba bajo el coche de un profesor universitario

[24/01/2009 - 01:48 AM]

RAMALLAH, (PIC) - Una bomba explotó en la noche del viernes, debajo del coche de Abdel-Sattar Qasem, profesor de ciencias políticas en la Universidad de Najah de Nablus, en el norte de Cisjordania. No hubo heridos en la explosión.

Qasem dijo que después del incidente de la bomba, que parece ser de fabricación local, el coche ardió por completo y el fuego causó daños a la puerta de su casa frente a la cual estaba aparcado.

Añadió que se encontraba en su casa trabajando en el ordenador cuando sus vecinos le alertaron de la explosión y del fuego.

Qassem había estado un poco antes participando en un coloquio en el canal por satélite de al-Quds, durante el cual criticó severamente a la Autoridad Palestina en Ramallah y el incidente tuvo lugar minutos después de su regreso a casa tras el coloquio, lo que señala a los vándalos de Fatah, o a los organismos de seguridad de Abbas, como primeros sospechosos de estar tras el ataque.

En cuanto a la cuestión de quién podría estar detrás del atentado, Qasem dijo que recibió amenazas de desconocidos hace una semana, y parece que hoy llevaron a cabo su amenaza. También señaló que hubo un incidente anterior del que en su momento culpó a los hombres de la seguridad de Abbas.

No hay comentarios: