sábado, 23 de mayo de 2009

El Ministerio israelí de Turismo borra a "Palestina" del Mapa

(El mapa tal y como aparece en la imagen capturada del sitio web del Ministerio israelí de Turismo)

Martes 19 de mayo de 2009 13:45
por Saed Bannoura - IMEMC y Agencias

El Ministerio israelí de Turismo está utilizando una campaña publicitaria denominada "Experimente Israel" en un intento de animar a los turistas a que visiten el país. Pero el ministerio borró del mapa por completo a Palestina, eliminando cualquier referencia a los territorios palestinos.

La Campaña de Solidaridad con Palestina (CSP) informó de que la supresión de los territorios palestinos de un mapa utilizado en la promoción de Israel como destino turístico, se ha trasladado a la atención de la Advertising Standards Authority (ASA).

La CSP envió una carta enérgica, y pidió que el incorrecto y engañoso mapa fuera retirado de sus lugares de exhibición en el metro de Londres.

El anuncio "Experimente Israel" fue producido por Longwood Holidays, en coordinación con ThinkIsrael.com y Ministerio israelí de Turismo.

La CSP dijo que si se admite su denuncia, sería la segunda vez en menos de dos años que la ASA emita sentencia contra ThinkIsrael.com por la producción de mapas falsos en su publicidad.

El mapa en cuestión muestra los territorios ocupados de Cisjordania, la Franja de Gaza y los Altos del Golán como si fueran parte del Estado de Israel, cuando las mencionadas zonas se encuentran bajo ocupación.

En este sentido es importante señalar que la Resolución 242 de Naciones Unidas insta a Israel a retirarse de Cisjordania, la Franja de Gaza y Jerusalén oriental, que son territorios palestinos.

Sin embargo, Israel optó por violar las resoluciones de legitimidad internacional, y mantiene su ocupación de los territorios palestinos y del Golán Sirio.

La política israelí de eliminar a Palestina del mapa no es algo nuevo, sino que ha venido sucediendo durante décadas. De hecho, todos los anuncios de Israel omiten mencionar los territorios palestinos. Uno de los principales ejemplos de esta violación es referirse a Belén, lugar de nacimiento de Jesús, como si fuera parte de Israel.

Carteles en el metro de Londres











No hay comentarios: