jueves, 21 de mayo de 2009

Sayyed Nasrallah: La Conciencia es la Principal Condición para la Resistencia

(...) "No necesito deducir o subrayar la importancia del factor de la conciencia para el movimiento de resistencia y su victoria, el establecimiento de la nación y la consecución de sus logros en lo que se refiere a defender su soberanía y existencia, pero brevemente quiero decir que algunos pueden pensar que la conciencia no es un factor o una condición para establecer el movimiento de resistencia o su continuación. Sin embargo, yo lo considero como la condición primera y básica. La conciencia es la primera condición para la existencia de la resistencia, la revolución y el renacimiento y no la segunda, la tercera o la cuarta. (...)"

Sayyed Nasrallah apuntó luego a otro logro para los movimientos de la Resistencia en la región: "La Resistencia no se muestra satisfecha con los esfuerzos defensivos en el campo de la conciencia, sino que debe entrar en una fase ofensiva dirigida a interferir en la formación de la conciencia del enemigo."

"Aquí, podemos recordar como los israelíes estuvieron previamente adoptando un enfoque ofensivo. Ellos solían lanzar las guerras contra nosotros de todas las formas, ya fueran guerras mediáticas o guerras psicológicas. Ellos querían imponernos modos de pensar y deducir específicos. Sin embargo, ésta es la primera vez que la Resistencia toma la iniciativa y se interfiere en la conciencia israelí, como los propios líderes israelíes han reconocido," dijo Su Eminencia. "El enemigo israelí siempre atacó nuestra conciencia. Sin embargo, es ahora la Resistencia la que ha trabajado para quemar la conciencia israelí."

"Entre los resultados más importantes de la victoria de Mayo de 2000 estuvieron la Intifada de Al Aqsa, la victoria de la Guerra de Julio de 2006 así como la reciente resistencia de Gaza.

Esto es lo que la Resistencia ha logrado: golpear la conciencia israelí en su profundidad. Así pues, con independencia de todos los intentos de algunos medios árabes de restar importancia a las victorias de la Resistencia, los líderes y la élite israelíes perciben que ellos fueron derrotados por los movimientos de resistencia. Lo que los medios árabes dicen no es importante aquí. Lo que es importante aquí es lo que está ocurriendo en el otro lado, dentro de la conciencia, la memoria, los sentimientos y la percepción de los israelíes y principalmente, la autoevaluación realizada por el enemigo sobre los hechos de la batalla, especialmente en los últimos años."

(sigue)

No hay comentarios: