jueves, 21 de mayo de 2009

Hammad expone los planes para sembrar el caos en Gaza

[ 20/05/2009 - 09:23 PM ]

GAZA, (PIC) - El ministro del Interior de la AP Fathi Hammad ha expuesto el miércoles los planes "cocinados" por la AP de Ramallah con el objetivo de desestabilizar la Franja de Gaza.

En una entrevista con Al-Jazeera net el miércoles, Hammad indicó que su ministerio ha descubierto varias redes de espionaje en la Franja de Gaza que trabajaban para el enemigo sionista y para la autoridad de Ramallah, y añadió que su ministerio está poniendo todos los medios a su alcance para frustrar dichos planes, y para mantener la ley y el orden en la Franja.

"Esos planes se prepararon y se colocaron en los cajones de la autoridad de Ramallah en espera del momento adecuado para ejecutarlos en la Franja de Gaza", subrayó Hammad, añadiendo que el pueblo palestino se enfrenta a una "facción traidora" dentro del partido de Fatah que trabaja para "Israel".

"Hay dos proyectos en la arena palestina; el primero de ellos es el proyecto de reactivación que dirige el Movimiento Hamas, y el segundo es el proyecto de rendición, que está dirigido por una facción traidora dentro del partido de Fatah", destacó Hammad.

Pero aunque reconoció que la situación de seguridad en Gaza se veía complicada debido a la amenaza externa representada por las atrocidades israelíes contra Gaza y la amenaza a la seguridad interna representada por el grupo de los traidores, inmersos en la Franja, Hammad subrayó que su ministerio ha hecho y seguirá haciendo todo lo que esté en su mano para repeler esas amenazas.

También reveló que la información sobre el espionaje fue incautada a elementos de Fatah cuando iban a entregarla a los departamentos de espionaje de la AP en Cisjordania, y añadió que la información fue asimismo enviada a los servicios de espionaje israelíes, americanos y árabes.

"Estoy convencido de que en la próxima etapa seremos testigos de una serie de conspiraciones dirigidas por la autoridad de Ramallah y el enemigo sionista, incluidas huelgas masivas y ataques aéreos preventivos contra los hogares de miembros de las Brigadas Qassam y de dirigentes", subrayó Hammad, señalando que la información de los espías era actualizada por la autoridad de Ramallah, y luego entregada al banco de datos sionista.

Sin embargo, Hammad, afirmó que su ministerio y el legítimo gobierno de la Autoridad Palestina en Gaza han tratado y aún siguen tratando de poner fin, de una vez por todas, a dicho fenómeno en la comunidad palestina, y de atraer a los espías de nuevo al seno del común de los palestinos.

Asimismo, descartó otra invasión militar israelí a la populosa Franja de Gaza similar a la guerra de Israel contra Gaza del pasado mes de enero, al menos en un futuro próximo, porque -agregó- la guerra no había podido lograr ninguno de los objetivos de la entidad sionista, incluido el de proporcionar seguridad a los asentamientos israelíes que rodean la Franja de Gaza.

Sin embargo, hizo hincapié en que las fuerzas de seguridad de la AP en la Franja de Gaza, junto con combatientes de la resistencia palestina estaban listos para repeler y derrotar cualquier aventura militar israelí en Gaza en el futuro.

No hay comentarios: