viernes, 22 de mayo de 2009

Israel Desmantelará Varios Puestos como "Gesto a Obama"

21/05/2009 - Almanar

El primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, y el ministro de Defensa, Ehud Barak, han accedido a un plan para evacuar los puestos ilegales construidos por los colonos israelíes en Cisjordania dentro de varias semanas, indicaron fuentes del Ministerio de Defensa israelí a Haaretz el miércoles.

Las fuentes dijeron que Barak intenta desmantelar varios puestos ilegales de un total de 26. "Esto es algo que le atañe a él enteramente y en el tiempo y las circunstancias que a él le convengan. Netanyahu no le creará problemas. Ellos están en sintonía," dijo una fuente.

Se espera que la evacuación de los puestos ilegales en Cisjordania sea el primer gesto del gobierno de Netanyahu hacia el presidente estadounidense Barack Obama y la Autoridad Palestina.

Éste es parte del "precio" que Netayahu ha pagado a Obama a cambio de las declaraciones de este último sobre la nuclearización de Irán, dijeron las fuentes.

Algunos ministros, incluyendo los del Likud, dijeron el miércoles que Netanyahu probablemente prometió a Obama durante su encuentro que Israel desmantelaría pronto los puestos.

Barak dijo al consejo de colonos de la Yesha el miércoles que Israel desmantelaría los puestos ilegales por la fuerza si el diálogo demostraba ser infructuoso.

No hay comentarios: