martes, 19 de mayo de 2009

Las autoridades egipcias impiden la llegada de la ayuda a Gaza

Miembros de la caravana "Esperanza": Las autoridades egipcias impiden la llegada de la ayuda a Gaza

[19/05/2009 - 04:35 PM]

EL CAIRO, (PIC) - Docenas de participantes en el convoy "Esperanza" expresaron su indignación hacia las autoridades egipcias por impedirles dejar el hotel en el que se alojan y por no facilitar la llegada de la caravana a la asediada Franja de Gaza.

El participante Griego Nicholas Kraxtin le dijo a la agencia de noticias Quds Press el martes que las autoridades egipcias se negaron a permitir que el buque que transportaba el convoy de ayuda descargara su carga en el puerto de Alejandría y condicionó al buque a atracar en el puerto de Port Said.

Añadió que debido a los compromisos anteriores del buque, los organizadores del convoy tuvieron que de contratar otro barco, pero las autoridades egipcias impusieron nuevas condiciones.

Estaba previsto que el convoy arribara al puerto de Port Said el martes, de camino hacia el paso fronterizo de Rafah después de que los participantes ya hubieran dejado El Cairo y se hubieran ido a la ciudad de Port Said, pero las autoridades egipcias demoraron la llegada del convoy por medio de la imposición de condiciones con que vienen cada vez.

En otro contexto, el comité de los EAU para obras de caridad en Gaza recibió el lunes 13 ambulancias y camiones para el transporte frigorífico de sangre y medicamentos, además de una gama de equipos y suministros médicos que había llegado a través del cruce de Rafah para su distribución a los hospitales de Gaza.

Imad Al-Haddad, director de la oficina del comité en Gaza, dijo que el comité de los EAU a través de sus oficinas en Gran Bretaña y Australia donó esta asistencia médica a los hospitales de Gaza y la distribuirá en coordinación con el ministerio de sanidad en la Franja.

Haddad señaló que esta ayuda se inscribe en una campaña benéfica de apoyo a Gaza, establecida bajo los auspicios del presidente de los EAU Sheikh Khalifa Al-Nahyan.

En el contexto de los esfuerzos internacionales de apoyo a Gaza, la sociedad irlandesa de amistad para el socorro de los niños palestinos entregó asistencia en efectivo a un grupo de huérfanos, patrocinada por la asamblea de instituciones de beneficencia de Khan Yunis.

La ayuda se distribuyó el martes durante una reunión a la que asistieron el Dr. Saber Al-Safati y su esposa irlandesa, el director de la asociciación benéfica Al-Rahma, Mohamed Al-Masri, y un representante del comité gubernamental para la recepción de delegaciones.

__
[El convoy "Esperanza" fue organizado por la Campaña Europea por el Fin del Asedio, partió de Milán dirigiéndose al puerto de Génova de donde salió en un buque de carga el 9 de Mayo con destino a Alejandría. Está encabezado por Fernando Rossi, miembro del senado italiano, juntamente con otros once parlamentarios europeos, además de otros políticos y voluntarios. Llevan una docena de ambulancias totalmente equipadas y 30 camiones cargados con material médico y de ayuda para personas con necesidades especiales.]

No hay comentarios: