martes, 19 de mayo de 2009

Ministerio de presos: Israel deliberadamente secuestra y maltrata a los niños

[19/05/2009 - 05:19 PM]

GAZA, (PIC) - El ministerio palestino en Gaza para asuntos de los presos, dijo el martes que tropas de las FIO deliberadamente secuestran a niños palestinos menores de 18 años, los asaltan físicamente y utilizan medios violentos para interrogarlos.

En una declaración recibida por el PIC, el Ministerio subrayó que las convenciones internacionales prohíben la detención de niños, excepto en casos limitados especiales a condición de que sean bien tratados y habida cuenta de que se respeten sus derechos previstos por el derecho internacional.

La declaración destacó que Israel no respeta ninguna de estas convenciones y de modo sistemático secuestra a tantos niños como puede de sus hogares, escuelas o durante su presencia en las calles y en los puestos de control.

Los niños secuestrados, según la declaración, son expuestos a graves palizas y amenazas a manos de las tropas de las FIO para infligirles daño psicológico a fin de que no puedan pensar en resistir a la ocupación cuando crezcan.

La declaración señaló el secuestro de seis niños palestinos hace unos días en uno de los pueblos de Ramallah, diciendo que fueron maltratados e interrogados durante 14 horas seguidas sin permitirles comer, beber, ni usar el retrete.

La declaración también señaló que el número de niños presos en las cárceles israelíes se elevó a más de 430, muchos de ellos son menores de 12 años, y añadió que los niños sufren de deliberada negligencia médica, y son obligados a usar un uniforme naranja y a dormir en el suelo.

No hay comentarios: