miércoles, 20 de mayo de 2009

TODOS se oponen al "gobierno" de Fayyad puesto a dedo por Abbas, segundo episodio.

Los partidos principales Hamas, Islamic Jihad, y los izquierdistas FPLP y PPP ya habían manifestado su disconformidad antes de que se constituyera, añadiendo que lo boicotearían por inconstitucional y por agravar la división, máxime cuando se estaban realizando esfuerzos para salvar diferencias y formar un gobierno de unidad nacional. Un miembro del PPP (Palestinian People Party) decidió participar; pero el PPP declaró que la decisión de Ismail D’eq fue tomada a título personal y no representa al partido. Participa un afiliado del FDLP, facción que se encuentra en estado penoso desde hace tiempo.

Pero hay más…

También se opone el bloque parlamentario de Fatah, partido del que es "jefe" Abbas, por no haber sido consultados -según dicen- y porque Fayyad los margina. Y, aunque hay nombramientos de varios miembros de Fatah, dos de los seleccionados para ministros, Diab y Qaraqe (ambos de Fatah), han decidido no participar ni apoyar dicho gobierno.

O sea, no le apoya NADIE en Palestina.

Lo mejor de todo es el programa. Según informa la agencia (pro-Fatah) Ma’an, en palabras de un analista político: "Solo tienen que hacer lo que diga Abbas"

En el mismo artículo enumeran las teorías a las que dieron lugar las prisas. Una de ellas dice que "Abu Mazen no puede ir a Washington a reunirse con Obama el próximo día 28, sin un gobierno funcionando"

Claro, claro, no vaya a ser que se note mucho ¿no?

...O que Obama tuviera que ponerse anestesia, que tampoco es eso.

No hay comentarios: