martes, 19 de mayo de 2009

Soldados de Ocupación Israelíes Apalean a un Taxista Palestino

18/05/2009 - Almanar

Un taxista dijo que él fue brutalmente golpeado por soldados de ocupación israelí a la entrada de la ciudad cisjordana de Qalqilya el lunes por la mañana. Él fue llevado al hospital donde se le dio un pronóstico de moderado a grave.

Testigos palestinos dijeron que Rabia Shubaki estaba en su taxi en la cola frente a un punto de control en la entrada de Qalqilya cuando soldados israelíes en un jeep del ejército de ocupación israelí le llamaron y le golperon.

“Nosotros estábamos haciendo cola. Los soldados nos preguntaron. “Por qué no estáis haciendo cola de una forma apropiada?” Respondimos diciendo que ya lo estábamos haciendo.” “Los soldados nos pidieron que fuéramos al final de la cola y cuando alcanzamos la distancia de unos cuatro vehículos desde el punto de control, los soldados llamaron a Rabia, le pidieron que saliera con su identificación y se fuera con ellos,” dijo uno de los pasajeros del taxi.

Según el pasajero, “Rabia se aproximó al jeep y de repente le oí gritar: “Paren, paren. Él cayó al suelo y continuó gritando. Salimos del taxi e intentamos ayudarle, pero los soldados nos amenazaron y nos pidieron que nos mantuviéramos alejados.”

Una ambulancia del hospital de Qalqilya Nazal llegó para tratar a Shubaki y llevarlo a la ciudad para recibir tratamiento. Tras un examen inicial, Shubaki fue transferido a un hospital especial en Nablus debido a las heridas en la cabeza que tenía.

Samih Hamad, el conductor de la ambulancia que evacuó a Shubaki, dijo que el soldado israelí abrió la puerta de la ambulancia, vio a Shubaki, le reconoció y sonrío. Según el conductor de la ambulancia, el soldado dijo luego: “Él merece otra paliza. Pegadle otra vez y duro” antes de irse.

Según Hamad, antes de perder la consciencia, Shubaki dijo que fue golpeado con un puño en la cabeza y cuando cayó al suelo fue de nuevo atacado por los soldados de ocupación, que le dieron varias patadas. “Él dijo también que fue golpeado por un objeto, pero no nos dijo si era un rifle, un bastón o algo más,” dijo Hamad.

Un portavoz del Ejército de ocupación israelí dijo en respuesta: “La Oficina de Enlace y Coordinación del distrito ha recibido una queja sobre este asunto y ella está siendo examinada. Si demuestra ser verdad, habrá que tomar medidas.”

No hay comentarios: