sábado, 24 de octubre de 2009

Abbas amenazado con que se cortaría la ayuda si firmaba acuerdo con Hamas

[23/10/2009 - 09:59 PM]

AMMAN, (PIC) - El diario jordano Al Ra'i reveló el viernes que el gobierno de EEUU ha enviado un mensaje a la Autoridad Palestina en Ramallah de que cualquier acuerdo que firme con Hamas sin que éste acepte las condiciones del Cuarteto expondría a la Autoridad Palestina a medidas punitivas, entre ellas el corte de la ayuda financiera a la Autoridad Palestina.

El periódico informó que Washington le dijo a Abbas que la exclusión de las condiciones del Cuarteto del acuerdo significa sucumbir ante Hamas. El periódico también dijo que las relaciones Estados Unidos-Egipto están siendo tensas debido al apoyo de este último a una reconciliación nacional palestina sin hacer referencia a las condiciones del Cuarteto.

El diario también dijo que el ministro de Relaciones Exteriores de Israel Avigdor Lieberman dijo a la representante de EEUU ante la ONU, Suzan Rice, que Israel no aceptará un gobierno palestino que incluya a nadie de Hamas.

El periódico Al-Quds reveló hace unos días que las amenazas de EEUU estaban tras los cambios egipcios de última hora del texto del acuerdo.

No hay comentarios: