[15/10/2009 - 11:45 AM]
NAZARETH, (PIC) - B'Tselem, el Centro de Información de los derechos humanos en los territorios palestinos ocupados dijo el miércoles que la autoridad israelí de ocupación (AIO) detuvo administrativamente a más de 1.000 palestinos durante la segunda intifada, sin juicio.
B'Tselem añadió que el número de detenidos administrativos este año alcanzó la cifra de 335 palestinos, entre ellos tres mujeres y un menor de edad.
Señaló que los jueces de Israel entre agosto de 2008 y julio de 2009 aprobaron el 95 por ciento de las órdenes de detención administrativa en función de los supuestos cargos presentados por la inteligencia israelí, mientras que a los detenidos no se les permitió defenderse ni buscar ayuda de ninguna de las organizaciones de asistencia legal o de derechos humanos.
Los detenidos administrativos no saben por qué están detenidos, cuando quedarán en libertad, que evidencias existen contra ellos, y no se les da la oportunidad de refutar dichas evidencias, explicó la organización.
En otro contexto, fuentes locales palestinas informaron de que los colonos israelíes prendieron fuego a un coche palestino y a pacas de heno pertenecientes a ciudadanos palestinos de las aldeas de Burin y Osira, al sur de Nablus.
También se informó de que las tropas de las FIO en la madrugada del jueves asaltaron la aldea de Termsaya cerca de Ramallah y el pueblo de Qarawat Bani Hassan y secuestraron a seis palestinos.
Por su parte, el dirigente de Hamas Ismail Radwan ha afirmado hoy que la ocupación israelí sólo entiende el lenguaje de la fuerza y la opción de resistencia es la única manera de liberar prisioneros de las cárceles israelíes.
Radwan agregó que la liberación de 20 mujeres palestinas de las cárceles israelíes a cambio de información sobre el soldado israelí Gilad Shalit fue un primer paso hacia la liberación de presos que llevan muchos años encarcelados.
What are terrorists in Syria trying to achieve?
Hace 2 semanas
No hay comentarios:
Publicar un comentario