martes, 10 de febrero de 2009

Aviones de guerra israelíes cortan el suministro de agua al norte de la Franja de Gaza

[10/02/2009 - 11:46 AM]

Gaza, (PIC) - La administración del suministro de agua de las zonas costeras del norte de la Franja de Gaza anunció el lunes que un ataque aéreo israelí ha destruido el pozo de agua de Atatrah que abastece las zonas de Atatrah y Salateen, cortando el suministro de agua a más de 10.000 palestinos de la zona.

En declaración a la prensa que formuló tras el incidente, Munther Shablak, el director del departamento, señaló que el ataque aéreo bombardeó directamente el pozo y lo destruyó, dejando a los habitantes de las dos zonas luchando por la supervivencia.

Pero Shablak indicó que se enviaron inmediatamente a la zona afectada equipos técnicos de la administración para reparar y restaurar el suministro de agua a la población, añadiendo que éste había quedado seriamente dañado por el bombardeo israelí, causando repercusiones catastróficas para muchos proyectos de la zona.

En una cuestión conexa, la Brigadas Quds, ala militar del Movimiento de la Jihad Islámica, subrayaron el derecho de la resistencia palestina a tomar represalias por cada ataque israelí contra el pueblo palestino, añadiendo que cualquier acuerdo de calma con la ocupación debe incluir que se terminen todo tipo de hostilidades israelíes contra el pueblo palestino.

Abu Hamza, portavoz de las Brigadas, agregó que el pueblo palestino no diferencia entre los dirigentes israelíes, porque "todos ellos son enemigos del pueblo palestino, y trabajan para exterminarlo".

Mientras tanto, soldados israelíes dispararon en un pie a Salah Afanah, adolescente palestino de Ramallah, en el cruce de Kalandia que separa la ciudad ocupada de Jerusalén del resto de Cisjordania. Los soldados alegaron que Afanah intentó huir para evitar ser detenido, pero Afanah negó categóricamente la acusación.

Un abogado del club de presos informó que Afanah dijo que le vendaron los ojos y le trasladaron al centro de detenciones de Atarut antes de someterle a interrogatorio 12 horas seguidas, durante las cuales le amenazaron con ejecutarle y dañar a su familia.

Aunque las heridas de Afanah fueron serias y necesitaban tratamiento médico inmediato, la autoridad penitenciaria israelí ignoró sus peticiones y le retuvo en la cárcel, señaló el abogado.

No hay comentarios: