viernes, 13 de febrero de 2009

Egipto se apodera de suministros de ayuda para Gaza

Egipto se ha negado a abrir el cruce de Rafah, la única conexión de la Franja de Gaza al mundo exterior.
Press TV - 13.02.09

Egipto se ha apoderado de suministros de socorro para la Franja de Gaza, al tiempo que sigue manteniendo cerrado el paso fronterizo de Rafah al flujo de ayuda a la zona.

Policía egipcia el jueves ha incautado 2.200 toneladas de alimentos y suministros médicos destinados a la franja, informó AFP.

Dos miembros de la Hermandad Musulmana, Hossam al-Shurbagi y Kamel al-Shaarawi, también fueron detenidos, acusados de almacenamiento “ilegal” de alimentos en tres almacenes, dijo un oficial de seguridad.

Shurbagi dijo que la ayuda se estaba almacenando en espera de la reapertura del cruce de Rafah.

El Cairo ha mantenido cerrado el paso a pesar de la preocupación internacional sobre el ulterior empeoramiento de la situación humanitaria en la región.

"No se permitirá el paso a delegaciones humanitarias, ni médicas, ni de medios de comunicación, ni se permitirá la entrega de suministros médicos" dijo un funcionario egipcio de fronteras a AFP.

La Franja de Gaza está sufriendo una crisis humanitaria debido a estricto bloqueo de 19 meses y a los 23 días de guerra que causaron la muerte de casi 1.330 palestinos la mayoría civiles.

El paso fronterizo de Rafah estuvo cerrado, incluso durante la letal ofensiva israelí durante la cual las personas tenían necesidad de productos básicos y suministros médicos.

No hay comentarios: