martes, 10 de febrero de 2009

Colonos israelíes abren fuego en pueblo de Belén


















10.02.09 - 11:19

Exclusiva PNN / Najib Farrag - Con la campaña de las elecciones en Israel en gran manera dando apoyo al militante movimiento de colonos extremistas judíos estos siguen actuando con impunidad.

La Cisjordania ocupada fue escenario la última noche del tipo de tiroteos que se han convertido en rutina desde el sur de Hebrón, hasta Nablus en el norte.

Colonos israelíes del asentamiento de Beitar Illit construido en la tierra de varios pueblos de Belén occidental abrieron fuego contra la villa de Husan el lunes.

Los colonos entraron en la ciudad y comenzaron a disparar a las casas y en las calles. Los residentes describen los disparos como "repentinos" e "indiscriminados".

Mahfouz Hamamra está ahora en el Hospital de Beit Jala del Gobierno de Belén, Al Hussein.

Hamamra, de 15 años se encuentra entre las víctimas. Para extraerle una bala alojada en su pierna derecha, tuvo que ser sometido a una operación por urgencias.

Los ciudadanos son cada vez más agitados y desesperados porque la política israelí de expansión de las colonias continúa a pesar del derecho internacional, las Naciones Unidas, el enviado de EEUU George Mitchell y el movimiento de resistencia no violenta que habitualmente protesta.

En el pueblo de Husan hoy la gente dice que tienen miedo de dejar salir a la calle a sus hijos. "El incidente confirma una vez más," dijo un residente, "que los colonos son un peligro para la gente".

Esto hacen los colonos judíos a los niños palestinos










Lo desfiguraron con ácido


"Vivero"

No hay comentarios: