sábado, 14 de febrero de 2009

Comité Líbanés pide enviar una flota pacífica para romper el asedio a Gaza

[14/02/2009 - 10:43 AM]

BEIRUT, (PIC) - El comité nacional libanés para romper el asedio a Gaza, ha pedido a todos los pueblos del mundo amantes de la libertad que envíen una "flota de paz" unificada para romper el asedio a la Franja de Gaza.

El comité en una declaración el viernes dijo que estaba dispuesto a ofrecer toda la ayuda posible, junto con el movimiento Free Gaza, que se coordina con él, a todos los que deseen participar en dicha flota para levantar el asedio a Gaza.

Dijo que el asedio no se levantará hasta que todas las partes que contribuyen al mismo sientan que el precio político, jurídico y mediático es muy "caro".

El comité dijo que los barcos que se incorporen a la flota zarparán en una fecha previamente acordada para mostrar la solidaridad árabe, islámica e internacional con el asediado pueblo de Gaza y exponer la naturaleza agresiva de Israel y su "mentalidad racista y terrorista".

Mientras tanto, Egipto sigue con el cierre de la Terminal fronteriza de Rafah por décimo día consecutivo, después de abrirla para dejar pasar a delegaciones extranjeras y casos humanitarios durante y después de la guerra de Israel contra Gaza.

El departamento palestino de cruces fronterizos manifestó en un comunicado que cientos de palestinos están atrapados en Gaza, y explicó que ello afecta tanto a pacientes como a titulares de residencia en otros países.

Dijo que 800 pacientes, 500 casos humanitarios y 500 titulares de permisos de residencia estaban esperando la apertura de la Terminal fronteriza.

No hay comentarios: