lunes, 9 de febrero de 2009

Los matones de Abbas torturan hasta la muerte a otro miembro de Hamas

El miembro de Hamas Abd Aj-Jamil Al-Haj, de 30 años, murió el domingo en custodia en una prisión de la "Seguridad Preventiva" de la AP en Jenin. Tras su muerte, la familia ha emitido una declaración considerando a la AP responsable de su muerte.

Fue detenido el Viernes.

Su hermano Bilal le dijo a Ma'an que la detención había sido por motivos políticos y que no se habían presentado cargos contra él.

El dirigente de Hamas en Cisjordania Ra'fat Nassif dijo que "Hamas no participará en ningún diálogo hasta que todos sus detenidos en las prisiones de la AP sean puestos en libertad". Además acusó a la seguridad de la AP de haber torturado a Al-Haj hasta la muerte.

Actualización:

Cuadro de Hamas muere bajo tortura a manos de las milicias de Abbas en Jenin


[09/02/2009 - 09:48 AM]

RAMALLAH, (PIC) - Mohammed Al-Haj, activista de Hamas, murió el domingo después de que las milicias de Abbas lo torturaron hasta la muerte en la infame prisión de Junaid, tres días después de ser detenido el jueves, fuentes locales confirmaron al PIC.

Según las fuentes, Al-Haj, de 30 años, fue sometido a interrogatorios bajo severa tortura a manos de elementos de la nefasta seguridad preventiva de la ciudad, añadiendo que el mártir es hermano del portavoz de Hamas en Jenin, que está actualmente encarcelado en la prisión israelí del Negev.

Los asesinos de Al-Haj y sus cohortes intentaron engañar a la población palestina alegando que Al-Haj se había ahorcado, pero los habitantes de Jenin no dieron crédito a dichas mentiras y la rabia se propagó por toda la ciudad a raíz del horrendo crimen.

La familia de Al-Haj confirmó que su hijo fue detenido por elementos de la seguridad de la AP el pasado jueves, y desde entonces no supieron nada de él hasta que les informaron de su muerte.

Milicias armadas de la facción Fatah y del gobierno inconstitucional de la AP en Ramallah intensificaron las campañas de detención contra dirigentes de Hamas desde que la resistencia palestina liderada por Hamas salió victoriosa en la histórica batalla de Gaza.

Organizaciones legales y de derechos humanos en Cisjordania confirmaron que la seguridad de la AP realizó 22.000 detenciones políticas desde que Hamas derrocó a los elementos saboteadores dirigidos por el miembro de Fatah Mohammed Dahlan en la Franja de Gaza en 2007.

Al menos 700 de los detenidos, la mayoría de ellos del Movimiento Hamas, fueron encerrados en las cárceles de Abbas en Cisjordania, muchos de ellos en régimen de incomunicación y se les niegan las visitas familiares.

El 22 de febrero de 2008, elementos de la seguridad de la AP asesinaron bajo tortura a un destacado dirigente de Hamas en el pueblo de Kobar, al norte de Ramallah, el Jeque Al-Majd Barghouthi. Trataron de encubrir el crimen diciendo que murió de un ataque al corazón, pero un examen médico y las señales de tortura en su cuerpo contradijeron la alegación de la AP.

Hamas enojado

Por su parte, el Movimiento Hamas condenó el asesinato de Al-Haj, destacando que no se llevarían a cabo conversaciones con Abbas de Fatah hasta que las cárceles de la AP estén limpias de presos políticos, y la frenética campaña contra el Movimiento en Cisjordania se acabe de una vez por todas.

"En vista de las crecientes campañas salvajes contra dirigentes del Movimiento Hamas en Cisjordania a manos de los aparatos de seguridad de la AP, y en vista de los sufrimientos de cientos de miembros de Hamas en las cárceles de Abbas, nosotros en Hamas anunciamos que no participaremos en ningún diálogo a menos que las cárceles de Abbas estén vacías de todos los prisioneros políticos", subrayó Ra'fat Nasif, destacado dirigente político de Hamas en Cisjordania.

La declaración de Nasif se produjo pocas horas después de conocerse la noticia de Al-Haj.

No hay comentarios: