domingo, 8 de febrero de 2009

Fragatas israelíes disparan a los barcos de pesca en el norte de Gaza

[08/02/2009 - 05:54 PM]

Gaza, (PIC) - La fragatas israelíes en la mañana del domingo abrieron fuego contra los barcos de pesca palestinos en la costa norte de Gaza, infligiéndoles daños, y también dispararon varios misiles a lo largo de la zona costera en el campamento de refugiados de Shati, que causaron estado de pánico entre los niños que iban camino de la escuela.

Un pescador palestino resultó herido ayer cuando fragatas israelíes bombardearon la zona costera de la ciudad de Rafah al sur de Gaza.

En una entrevista exclusiva realizada por el PIC, Abu Obeida, portavoz de las Brigadas Al-Qassam, brazo armado de Hamas, declaró que la batalla de Gaza ha creado un cambio importante en los países árabes y en la Umma (comunidad islámica) y ha causado un gran despertar del nivel de solidaridad hacia la opción de la resistencia.

Abu Obeida subrayó que la guerra de Israel contra Gaza hizo que millones de personas se unieran al lado de la resistencia y esto sería el comienzo de un cambio importante que podría no ser inmediato, pero que tal vez ocurra en el nivel de algunos gobiernos que llegaron a la convicción de que el apoyo a la resistencia es la única garantía de salvar lo que queda de su dignidad.

Comentando sobre la actitud de la AP de Ramallah respecto a la guerra contra Gaza, el portavoz dijo que la apuesta de la AP por la eliminación de Hamas falló de nuevo, llamando al equipo de la AP que desista en sus esfuerzos y vuelva al seno del pueblo palestino antes de que sea demasiado tarde

No hay comentarios: