viernes, 13 de febrero de 2009

Ministerio de la AP insta a la comunidad mundial a acelerar la ayuda a Gaza

[12/02/2009 - 01:37 PM]

GAZA, (PIC) - El ministerio de obras públicas de la Franja de Gaza ha hecho un llamamiento a la comunidad mundial para que agilicen de inmediato la ayuda de socorro a miles de familias palestinas cuyas casas fueron destruidas en la guerra de Israel y ahora viven en tiendas de campaña o entre los escombros de sus casas derribadas.

El ministerio en una declaración el miércoles dijo que las condiciones de vida de esas familias han empeorado después de que las fuertes lluvias han inundado sus refugios, y añadió que sus equipos han hecho todo lo posible para aliviar el sufrimiento de las familias.

El Ministerio considera a Israel y a la comunidad internacional responsables de la tragedia humana en Gaza, consecuencia de la guerra de Israel y del continuado silencio del mundo ante el cierre de los pasos fronterizos por parte de Israel, que, cuando se abren, no permiten la entrada de equipo y herramientas básicas de reconstrucción, ni tampoco de casas prefabricadas para proporcionar alojamiento a dichas familias.

Pidió a los países árabes e islámicos, mencionando específicamente a Egipto, que asuman su responsabilidad hacia el pueblo palestino. Solicitó la apertura de la Terminal fronteriza de Rafah para facilitar la entrada de las máquinas y los materiales necesarios, que fueron donados por varios países, a fin de permitir la rápida eliminación de los escombros e iniciar el proceso de reconstrucción.

El ministerio también pidió a la comunidad mundial que trabaje sobre el levantamiento del asedio israelí y la apertura de todos los pasos fronterizos sin más demora.

No hay comentarios: