viernes, 13 de febrero de 2009

Enviado de la UE: "Sólo queremos que Gaza se vea menos como el infierno que es"

Comentario en Haaretz 03/02/2009: (Enviado de la UE: Israel debe aflojar las restricciones de ayuda en el "infierno" de Gaza, por Reuters)

Lunes, 09 de febrero 2009 21:55
Escrito por Omar Barghouti - Free Gaza

Después de la totalmente inmoral e ilegal postura adoptada por los líderes de la UE, según la expresó la monstruosa Benita Ferrero-Waldner no hace mucho tiempo, el actual enviado de la UE para Oriente Medio está pidiendo abiertamente que se use el dinero de la UE destinado a la reconstrucción para conseguir lo que Israel no logró alcanzar por medio de su asedio genocida y de la atroz guerra de agresión contra Gaza: (a) imponer a Gaza (y también a Cisjordania) un gobierno de la AP ilegítimo que representa los intereses de EEUU mucho más de lo que lo hace respecto a los intereses palestinos (después de todo, ¡el gobierno al completo fue elegido a dedo por un general del ejército americano!), y (b) salvar la imagen de Israel en el extranjero haciendo que Gaza "parezca menos infierno del que es", que también sirva al objeto de calmar la creciente ira de la sociedad civil y la adopción de medidas eficaces contra Israel y sus cómplices en el crimen, los EEUU, la Unión Europea y estados árabes.

Cada vez que los enviados de la UE y de EEUU insisten en el uso de la palabra L (de legitimidad) para describir a la AP radicada en Ramallah, ¡más palestinos se encogen los hombros con repugnancia e incredulidad! El Gobierno de la AP en Ramallah, según normas jurídicas objetivas y de acuerdo con las Leyes Fundamentales de Palestina no es legítimo en absoluto. Carece del mandato democrático del Consejo Legislativo Palestino (Parlamento), según manda la Ley. El Presidente de la AP tenía un mandato democrático que expiró el 9 de enero. Ya no es el presidente legítimo de la Autoridad Palestina.

El gobierno de Hamas, aunque democráticamente elegido, fue destituido por Abbas cuando era presidente y tenía poder constitucional para ello, independientemente de la forma anti-democrática y políticamente desastrosa que fue ese "golpe de Estado jurídico".

Por lo tanto, jurídicamente hablando, los palestinos en el territorio ocupado están en el limbo, sin gobierno legítimo jurídicamente para "gobernar" bajo ocupación (una contradicción en sus propios términos, me parece a mí, ¡aunque no a la mayoría de los otros analistas!). Pero de los dos gobiernos "ilegítimos", en Ramallah y Gaza, sin duda, éste último tiene más derecho a la legitimidad, ya que había ganado unas elecciones perfectamente limpias y democráticas - algo que el anterior no puede decir. Además, el anterior, antes de Gaza especialmente durante la guerra de Israel contra Gaza, ha perdido cualquier apariencia de legitimidad o de representación de los intereses nacionales palestinos.

El fenómeno Karzai está vivo y coleando en Ramallah, al igual que en Bagdad, Beirut, El Cairo, Riyadh, Islamabad y en otras partes del imperio mundial de republicas bananeras - gobiernos ilegítimos, no elegidos, que se mantienen en el poder a través de la generosidad occidental y de los represivos aparatos de seguridad impuestos por occidente.

La insistencia de la UE en hacer caso omiso de sus obligaciones legales para poner fin a la impunidad de Israel, condenar sus crímenes de guerra y hacerle pagar por la matanza y la destrucción masiva en Gaza (y más allá) sólo pueden abrir la puerta, todavía más, al inminente colapso del imperio de la Ley internacional y a la ascensión del imperio de la ley de la selva de Bush-Bin Laden, o al caos total, que Europa, en particular, sin duda con toda seguridad lamentará haber contribuido a ello.

Israel, a todos los efectos, ha completado su transformación de estado canalla por encima de las leyes de las naciones a la "perro loco" que Moshe Dayan había propugnado hace décadas, ya es hora de ponerle la correa antes de que muerda a todo el que se encuentre, incluso al hombre -o mujer- blanco de elegante traje.

No hay comentarios: