sábado, 14 de febrero de 2009

Niño palestino asesinado por las FIO en Cisjordania, dos milicianos heridos en Gaza

[13/02/2009 - 06:58 PM]

Ramallah, Khan Yunis, (PIC) - Tropas de las FIO mataron a un niño palestino el viernes en la ciudad meridional de Al Khalil (Hebrón) en Cisjordania, e hirieron a dos combatientes de la resistencia en la Franja de Gaza, según fuentes médicas palestinas.

Testigos presenciales dijeron que las tropas de las FIO se enfrentaron con jóvenes palestinos cerca del puesto de control de carreteras de Abu al-Rish, en la carretera de Tariq Bin Ziad, próxima a la mezquita de Abraham, cuando algunos jóvenes lanzaron piedras a las FIO y éstas respondieron disparando munición real, matando al niño de 14 años Izziddin Al-Jamal.

Fuentes médicas palestinas dijeron que al-Jamal fue llevado al hospital Muhammad al-Muhtasib de Al-Khalil con heridas graves en el pecho, y murió allí.

La familia de al-Jamal, acusó a las FIO de matar a su hijo a sangre fría, diciendo que su hijo salió de la casa a comprar unas cosas para su familia en las tiendas y algunos jóvenes lanzaron piedras contra las tropas de las FIO, que respondieron disparando munición real, asesinando a su hijo.

Mientras tanto, en la Franja de Gaza, dos combatientes de la resistencia pertenecientes a las Brigadas Salahuddin, brazo armado de los Comités de Resistencia Popular, resultaron gravemente heridos, después de que un avión artillado no tripulado de la ocupación israelí disparó un misil contra ellos mientras iban en moto por la ciudad de Khan Yunis, en la parte oriental del sur de la Franja de Gaza.

No hay comentarios: