domingo, 15 de febrero de 2009

300 colonos armados, y el ejército, invaden Artas en Belén y amenazan anexarlo

[14/02/2009 - 04:25 PM]

Jerusalén ocupada, (PIC) - Alrededor de 300 colonos israelíes, escoltados por tropas de las FIO y guardias de frontera invadieron el viernes varias zonas del pueblo de Artas, al sur de Belén, y montaron varias tiendas de campaña en estas zonas, que amenazaron con anexión.

Esta escalada israelí se produjo después de que excavadoras israelíes establecieron una carretera de 800 metros uniendo la zona de Al-Nahl Khalat en el pueblo con el asentamiento colonial de Efrat construido en el territorio de varios pueblos de la zona incluidos Artas y Khadr.

Los habitantes del pueblo de Artas dijeron al PIC que las excavadoras israelíes están trabajando en este área durante todo el día, e incluso por la noche, con el fin de terminar rápidamente este esquema de asentamiento.

En otro contexto, el miembro árabe del Knesset Ibrahim Sarsour deploró el asalto blasfemo a la mezquita de Bahar en la ciudad de Tabaria en la madrugada del sábado, haciendo pintadas satánicas en la pared de la mezquita, y añadiendo colores rojo y negro.

En una declaración recibida por el PIC, el miembro del Knesset*, señaló que esos ataques maliciosos en lugares sagrados islámicos han sido perpetrados tanto por el ejército israelí de ocupación como por colonos, durante décadas, afirmando que los partidos de la lista conjunta árabe y los del movimiento árabe para el cambio no van a permanecer pasivos ante tales actos, considerando a la policía israelí responsable de esta grave violación.

Este no es el primer asalto a esta mezquita, donde los colonos israelíes destruyeron parte del tejado en el 2000 y las fuerzas FIO permitieron que un colono extremista viviera en su interior en 1999, y la incendiara el mismo año.

__
* Parlamento israelí

No hay comentarios: