domingo, 15 de febrero de 2009

El Ministro de Agricultura denuncia que las FIO siguen disparando a los pescadores

[14/02/2009 - 03:37 PM]

GAZA, (PIC) - El Dr. Mohammed Al-Agha, ministro palestino de agricultura en Gaza, ha denunciado que las fuerzas de ocupación israelíes siguen disparando contra los pescadores palestinos y sus barcos en las costas de Gaza.

Agha, en una declaración el sábado dijo que cañoneras de las FIO el sábado por la mañana abrieron fuego intensivo contra los pescadores dañando diez barcos de pesca y decenas de redes, que fueron soltadas por los pescadores tras verse obligados a saltar al mar.

El ministro dijo que las tropas de las FIO redujeron la distancia permitida a los pescadores de seis a sólo tres millas en aguas territoriales de Gaza. (*)

El ministerio presentará su protesta ante las partes que han mediado en la tregua anterior y en la actual, dijo Agha, señalando que las FIO siguieron hostigando a los agricultores y pescadores palestinos antes y durante el acuerdo anterior.

Hizo hincapié en que cualquier acuerdo de calma futuro debe ser justo con los obreros palestinos y permitir la entrada de todo tipo de mercancías con el fin de proporcionar oportunidades de empleo para el mayor número de trabajadores.

El ministro cuenta que las pérdidas del sector agrícola en la última guerra en Gaza llegan a alrededor de 500 millones de dólares.

__
*Nota: La distancia permitida por los acuerdos de Oslo es de 20 millas náuticas, que nunca respetaron los sionistas. Hamas no lo menciona porque para Hamas los acuerdos de Oslo no valen ni el papel en el que están escritos, no los reconocen. Y tienen toda la razón.

No hay comentarios: