lunes, 16 de febrero de 2009

Barghouthi: Israel debe pagar indemnizaciones por los enormes daños de Gaza

[16/02/2009 - 09:51 AM]

RAMALLAH, (PIC) - El Miembro del Parlamento Mustafa Al-Barghouthi, secretario general de Iniciativa Nacional, dijo que no se debe permitir que Israel evada su responsabilidad por la gran destrucción que infligió a la Franja de Gaza durante la guerra relámpago de tres semanas.

Barghouthi, en una declaración el domingo hizo un llamamiento a todos los interesados y a los partidos oficiales para que comiencen de inmediato a presentar demandas judiciales contra el gobierno israelí para forzarle a pagar indemnizaciones por la pérdidas de vidas humanas y daños materiales.

Dijo que las investigaciones, incluidas las del ejército israelí, han demostrado que la enorme devastación que no estaba "ni legal ni éticamente justificada".

El diputado lamentó que el Secretario General de la ONU Ban Ki-moon se retractara de su posición anterior respecto a la formación de una comisión neutral internacional para investigar los crímenes de guerra de Israel, incluido el bombardeo de agencias de las Naciones Unidas en Gaza.

"Sin estos procedimientos no hay garantía de que la entidad sionista no repita ese tipo de crímenes", advirtió.

Barghouti dijo que estaba participando en una campaña internacional para imponer sanciones a Israel similares a las impuestas previamente a Sudáfrica durante el gobierno del régimen del apartheid

No hay comentarios: