jueves, 19 de febrero de 2009

Farra: Israel destruyó 3.000 viviendas en Khan Yunis

[18/02/2009 - 05:28 PM]

Khan Yunis, (PIC) - Mohamed Al-Farra, alcalde de la ciudad de Khan Yunis, dijo el martes que Israel destruyó cerca de 3000 viviendas y otros edificios de la ciudad durante su agresión desenfrenada contra la Franja de Gaza.

En una declaración recibida por el PIC, Farra explicó que Israel destruyó totalmente 450 viviendas y parcialmente otras 2.500 viviendas más, y asimismo causó graves daños a unas 25 instituciones educativas, escuelas, mezquitas y centros de urgencias.

El alcalde afirmó que Israel arrasó alrededor de 2.000 dunums* de tierras cultivadas y destruyó completamente cuatro plantas de producción de hormigón además de tres clínicas y varias granjas avícolas y explotaciones ganaderas.

Subrayó que Israel ha destruido deliberadamente las viviendas, arrasó tierras de cultivo y asesinó a civiles inocentes, por no hablar de sus ataques contra la defensa civil y el personal médico.

Farra señaló que el municipio inició, en cooperación con organizaciones de socorro, la prestación de servicios públicos a los ciudadanos de la ciudad, la eliminación de escombros de las calles y proporciona cobijo a las familias y ciudadanos desplazados.

__
*Nota: 1 dunum = 1.000 m/2

No hay comentarios: