miércoles, 18 de febrero de 2009

Anuncia Hamas que conserva partes de cuerpo de soldado israelí

6.02.2009 Actualizado a las 08:38:32

GAZA, 15 feb (Xinhua) -- El Movimiento Islámico Hamas dijo hoy que conserva los restos de un soldado israelí que murió durante la invasión israelí a la Franja de Gaza el mes pasado.

Un francotirador de Hamas llamado Mohammed Khader mató a tiros al soldado y lo arrastró hacia una casa en el este del campamento de refugiados Jabaliya en el norte de la Franja de Gaza el 4 de enero, dijo Hamas en un comunicado.

"La casa fue bombardeada por un avión teledirigido israelí y la explosión dejó hecho pedazos el cuerpo del soldado", dijo Hamas, y agregó que el combatiente del Hamas también murió en el ataque aéreo.

"Nuestros combatientes aún conservan algunos restos del cuerpo y equipo del soldado, incluidos su casco, binoculares, municiones, su pierna izquierda, el hombro de su brazo derecho y su chaleco militar", especifica el comunicado.

Hamas hizo el anuncio después del fracaso de las conversaciones para liberar a Gilad Shalit, un soldado israelí que Hamas tiene en su poder desde 2006. También la hizo en medio de los intensos esfuerzos para mediar un cese al fuego entre Israel y el movimiento islámico en la Franja de Gaza.

Diez soldados israelíes y 1.300 palestinos murieron durante la ofensiva aérea y terrestre israelí en la Franja de Gaza en diciembre y enero.

No hay comentarios: