miércoles, 18 de febrero de 2009

Meshaal: Ninguna tregua con Israel si no suspende el bloqueo

DAMASCO, 17 feb (Xinhua) -- El líder del politburó de Hamas exiliado en Siria, Khaled Meshaal, dijo hoy en Damasco que no habrá ninguna tregua con Israel a menos que esta nación suspenda el bloqueo y abra los cruces con la Franja de Gaza.

Meshaal hizo la declaración durante una reunión con el secretario general de la Liga de Estados Arabes (LEA), Amr Moussa, informó la oficial agencia noticiosa siria SANA.

"No debe haber ningún vínculo entre la tregua y el tema del soldado israelí capturado Gilad Shalit", dijo Meshaal, cuya liberación, afirmó, será concedida a cambio de la liberación de palestinos capturados y detenidos en cárceles israelíes.

El líder de Hamas dijo que Israel es responsable de obstaculizar los esfuerzos por lograr la tregua pues en el último minuto agrega nuevas condiciones y mezcla los casos.

Meshaal también hizo un llamado a los organismos internacionales para que condenen la postura israelí y presionen al Estado judío para que responda a los esfuerzos realizados en este ámbito, se indicó en el informe.

Moussa llegó aquí el lunes para realizar una visita que forma parte de los esfuerzos de paz de los Estados árabes y también para preparar la reunión de cancilleres árabes que antecederá la cumbre árabe regular.

No hay comentarios: