[19/02/2009 - 12:38 PM]
GAZA, (PIC) - La organización británica Save the Children informó de que todavía hay al menos 100.000 personas sin hogar, entre ellas unos 56.000 niños, tras la guerra contra la Franja de Gaza y muchos de ellos viven en tiendas de campaña o están hacinados con otras familias en las casas que quedaron.
Save the Children estima que alrededor de 500.000 personas, entre ellas 280.000 niños se han visto obligados a abandonar sus hogares en algún momento de la guerra de Israel contra Gaza.
La organización añadió que han surgido campamentos en varios barrios bombardeados y que los residentes de estas tiendas no tienen acceso al agua potable ni a servicios higiénicos.
La directora ejecutiva de Save the Children Jasmine Whitbread dijo desde Gaza que las tiendas son pequeñas y no ofrecen ninguna protección contra las bajas temperaturas nocturnas que pueden llegar a menos de 7-8 grados centígrados, y añadió que hasta 40 familias en algunos campamentos sólo tienen un retrete o dos para compartir entre todos lo que supone evidentes riesgos para la salud.
Por su parte, la UNRWA dijo que distribuyó ayuda alimentaria y otras necesidades vitales a miles de palestinos de Gaza que resultaron afectados por la guerra, además de la ayuda alimentaria recibida regularmente por 900.000 refugiados de la Franja.
Nasser Rabah: Oh, canto
Hace 2 días
No hay comentarios:
Publicar un comentario