jueves, 23 de julio de 2009

Barhoum duda de la seriedad de las presiones americanas sobre Israel

[21/07/2009 - 10:17 AM]

GAZA, (PIC) - El portavoz de Hamas, Fawzi Barhoum, duda de la seriedad de las presuntas presiones estadounidenses sobre Israel para que ponga fin a las actividades de asentamientos en Cisjordania.

Le dijo a la red de televisión Al-Alam TV el lunes que hay muchos factores que afectan a las relaciones americano-israelíes.

El portavoz dijo que no cree que la administración estadounidense esté en rumbo de colisión con la autoridad de la ocupación israelí (AOI) a pesar de poseer todas las herramientas de presión necesarias para obligar a la AOI a respetar las resoluciones internacionales y los derechos del pueblo palestino.

Un periódico financiero israelí había informado el lunes de que EEUU podría reducir en mil millones de dólares el valor de los créditos bancarios del tesoro Americano a la AOI.

El periódico Calcalist dijo que el Congreso había asignado nueve mil millones de dólares en créditos bancarios a Israel que le permiten obtener préstamos en condiciones preferenciales en los mercados monetarios estadounidenses.

No hay comentarios: