jueves, 23 de julio de 2009

Hamas deplora el secuestro de Hadayda por las milicias de Abbas

[23/07/2009 - 10:26 AM]

Tulkarem, (PIC) - El Movimiento Hamas denunció enérgicamente a los aparatos de seguridad de Mahmoud Abbas por el secuestro de Jamal Hadayda, uno de sus altos dirigentes en Tulkarem, inmediatamente después de su salida de las cárceles israelíes.

En un comunicado de prensa, Hamas condenó lo ocurrido como un nuevo crimen y degradación moral y expresó su preocupación por el estado de salud de Hadayda, pues todavía adolece de anteriores lesiones sufridas cuando las tropas de las FIO abrieron fuego contra él y ahora anda con muletas.

Fuentes locales palestinas dijeron que la seguridad preventiva y el aparato de inteligencia compitieron por el secuestro de Hadayda desde antes de su liberación de la prisión del Negev, añadiendo que inmediatamente después de llegar a su casa, las milicias de la seguridad preventiva asaltaron la casa y lo llevaron a su cuartel en Tulkarem.

Hadayda es uno de los deportados a Marj Al-Zahour y tiene cinco hijos. Fue secuestrado muchas veces por la ocupación israelí y pasó más de 13 años en las cárceles de la ocupación.

No hay comentarios: