martes, 21 de julio de 2009

Colonos judíos incendian olivares palestinos.

20 Jul 2009 - Press TV

Colonos judíos han prendido fuego a unos 1.500 olivos pertenecientes a palestinos en Cisjordania después de que funcionarios evacuaron varias edificaciones ilegales.

Los asaltantes a caballo atacaron las granjas palestinas el lunes mientras otros apedreaban coches, informó el diario israelí Haaretz.

Un oficial de seguridad dijo que dos palestinos habían resultado heridos en el incidente, y cinco vehículos dañados, cerca del asentamiento judío de Yitzhar, en las afueras de Nablus.

Estimó que entre 1.500 y 2.000 olivos fueron quemados en el ataque.

Los colonos judíos habían declarado previamente que responderían a cualquier movimiento para desmantelar los asentamientos ilegales en territorio ocupado con ataques violentos contra los palestinos y sus propiedades.










El lunes la policía evacuó dos construcciones en tres outposts ilegales y demolió dos construcciones en el outpost Adei Ad. Los funcionarios israelíes, sin embargo, sólo evacuaron las edificaciones ilegales levantadas recientemente ilegales, y no la totalidad del puesto de avanzada.

Un funcionario palestino dijo que la policía y el ejército son demasiado indulgentes con los colonos que atacan a los palestinos y sus propiedades constantemente.

"Los colonos están siendo alentados por el gobierno de Netanyahu", dijo Rasan darles.

En virtud de un acuerdo anterior, Tel Aviv deben desmantelar los asentamientos ilegales construidos en Cisjordania, que fue ocupada por fuerzas leales al movimiento sionista durante la guerra de 1967.

No hay comentarios: