sábado, 25 de julio de 2009

Israel arresta a un jugador de la selección Palestina de fútbol

Fuente: Agencia EFE (via Palestina Libre)

Fuerzas de seguridad de Israel arrestaron hoy a uno de los jugadores de la selección nacional de fútbol de Palestina cuando intentaba desplazarse de Gaza a Cisjordania, informaron fuentes palestinas.

Mahmud al-Sarsak, de 22 años, fue arrestado esta tarde en el paso fronterizo de Erez entre Gaza e Israel, según un comunicado de la Asociación Palestina de Fútbol (APF), en el que se agrega que dos compañeros de la selección nacional fueron devueltos a Gaza.

Los tres jugadores se dirigían a la ciudad cisjordana de Naplusa, en Cisjordania, donde iban a jugar este año para el club local del campo de refugiados de Balata.

Según la APF, el traslado de los tres jugadores fue coordinado con las autoridades israelíes, por lo que no entienden a qué se debe la detención de uno de ellos y a que los tres fueran interrogados durante ocho horas.

"Esto es un acto de piratería de Israel para socavar el deporte en Palestina", dice el comunicado, que también exhorta a la FIFA a presionar a los israelíes para conseguir la liberación de al-Sarsak.

El arresto del jugador, que se encuentra en la prisión de Ashkelón, fue comunicado por el Ejército israelí a la familia.

No hay comentarios: