lunes, 20 de julio de 2009

La negativa de un ciudadano a vender su casa termina con su demolición en Silwan

[14/07/2009 - 01:25 PM]

Jerusalén ocupada, (PIC) - La autoridad de ocupación israelí (AOI) continuó con la demolición de viviendas palestinas y bienes inmuebles en la ocupada ciudad santa de Jerusalén, donde derribó el lunes la casa del ciudadano Jamil Hamdan en la zona de Silwan después de que se negara a vender su casa a las sociedades de los asentamientos sionistas.

Hamdan dijo que su casa fue construida hace 100 años y era el hogar de su familia, compuesta por 17 personas, añadiendo que le sorprendió la decisión de Israel de demoler su casa a pesar de que pagó todas las multas que la AOI le ha impuesto.

El propietario de la casa indicó que su casa estaba en la mira de las sociedades de los asentamiento israelíes, diciendo que le ofrecieron unos USD 10.000.000 para que la evacuara, pero rechazó la oferta porque las tierras palestinas pertenecen a todos los árabes y musulmanes.

El investigador de campo de la sociedad Ir Amim, Mustafa Ahmed, dijo que Israel ha demolido desde 2009 alrededor de 41 hogares palestinos en distintas partes de Jerusalén y forzaron a siete propietarios de viviendas a demoler sus casas.

Mustafa afirmó que Israel está tratando de llevar a cabo sus planes de judaización desplazando al mayor número de personas de Jerusalén y manteniendo la santa ciudad y sus lugares sagrados islámicos y cristianos bajo sus garras.

No hay comentarios: