sábado, 25 de julio de 2009

Israel Arresta a un Palestino que Testificó ante un Comité de la ONU en Ginebra

23/07/2009 - Almanar

Fuentes palestinas informaron el miércoles que un residente en la localidad cisjordana de Naalin fue arrestado al volver de Ginebra, donde testificó ante un comité de la ONU encargado de investigar la ofensiva del Ejército de ocupación israelí contra Gaza de principios de este año, en la que 1.600 palestinos murieron, incluyendo 420 niños, y más de 5.300 resultaron heridos.

Mohammad Srur, que fue herido durante una protesta en Naalin en la que otros dos residentes palestinos de la localidad fueron muertos, testifió ante el Comité Goldstone junto con Jonathan Pollack, de la organización Activistas contra el Muro.

A su regreso de Suiza hace dos días, Srur fue arrestado por responsables de seguridad israelíes en el punto de cruce del Puente Allenby y se halla en la actualidad en la Prisión de Ofer.

Su hermano Musa dijo que Mohammad había contactado con su familia el miércoles y añadió que no había sido interrogado desde su arresto. La familia señaló que el arresto era un intento de castigar a Srur por haber prestado testimonio ante el comité de la ONU. Su hermano rechazó la afirmación de que el arresto de su hermano fuera el resultado de una transgresión por su parte y dijo que él había recibido permiso para realizar el viaje.

Las fuerzas de seguridad israelíes afirman que Srur fue detenido para ser interrogado como sospechoso de estar implicado en "actividades terroristas" y que su visita a Ginebra "no estaba relacionada" con el arresto.

No hay comentarios: