jueves, 23 de julio de 2009

Nuevo desafío a la comunidad internacional

Netanyahu rompe su palabra y expropia terrenos palestinos

Israel podría expropiar territorios privados palestinos para nuevas construcciones
Agencias 21/07/2009 - 7:31

El ejecutivo israelí podría expropiar territorios privados palestinos ubicados cerca del asentamiento de Ofra, el mayor asentamiento ilegal en Cisjordania, a pesar de que el primer ministro hebreo, Benjamin Netanyahu, se comprometió a no llevar a cabo este tipo de acciones.

El Gobierno buscaría la demolición de una planta de aguas residuales ilegal construida en la región, tras la petición de un residente de la aldea de Ein Yabrud y de la organización de defensa de los Derechos Humanos Yesh Din recogida por la Corte Suprema israelí.

La notificación, firmada por Avi Licht, de la Fiscalía, reza que el estado hebreo estaría considerando la posiblidad de construir una nueva planta de aguas residuales regional que abastecería a los refugiados del asentamiento de Ofra y a las comunidades palestinas más cercanas.

"Impensable" hacerlo "fuera de la ley"

"Si continuamos con el proyecto, examinaremos las probalidades que hay de confiscar el terreno", reza el documento recogido por el diario Haaretz, y añade que sería "impensable" poner en marcha la factoría en territorio palestino privado sin una orden oficial previa y sin cumplir lo estipulado por la ley. "Este es el motivo por el cual se ha expedido una orden de demolición de la estructura actual", afirma Licht.

Fuente: Ecodiario

No hay comentarios: