domingo, 19 de julio de 2009

Tropas de las FIO secuestran a activistas extranjeros, hieren a palestinos

[19/07/2009 - 09:35 AM]

Al-Khalil, (PIC) - Las fuerzas israelíes de ocupación (FIO), secuestraron el sábado a nueve activistas extranjeros e hirieron a cinco palestinos cuando reprimieron una manifestación pacífica en contra de las actividades de asentamiento en la aldea de Beit Ummar, distrito de Al-Khalil (Hebrón).

Fuentes locales de la aldea dijeron que se produjeron puñetazos entre los palestinos y activistas extranjeros por un lado, y las tropas de las FIO por otro lado, observando que los soldados utilizaron la fuerza para disolver la manifestación.

Los soldados utilizaron porras y las culatas de los fusiles para asaltar a los manifestantes hiriendo a cinco palestinos, añadieron.

Mientras tanto, soldados de las FIO detuvieron a un joven palestino en la ciudad de Qalqilia el sábado por la noche y a otro de Bil'in, distrito de Ramallah, en la madrugada de domingo.

Además, los guardias fronterizos israelíes detuvieron a 178 trabajadores palestinos durante el fin de semana acusándoles de entrar en la Palestina ocupada en 1948 sin permisos de trabajo, en tanto que otras siete personas fueron detenidas por transportar a los trabajadores.

No hay comentarios: