jueves, 23 de julio de 2009

Fuente: Qaddoumi tiene cintas de audio que apoyan sus acusaciones contra Abbas

[23/07/2009 - 09:18 AM]

DAMASCO, (PIC) - Una fuente palestina informada reveló en Damasco, a condición de anonimato, que Farouk Al-Qaddoumi, secretario general del Comité Central de Fatah, tiene cintas de audio del difunto presidente Yasser Arafat, que apoyan sus acusaciones contra Mahmoud Abbas y Mohamed Dahlan.

El canal por satélite de Al-Jazeera el miércoles citó a la fuente diciendo que Qaddoumi tiene pruebas sólidas entre las que se incluyen documentos y cintas de audio hechas por Arafat cuando Israel le aisló y le sitió en su cuartel general de Ramallah, particularmente cuando cesó a Abbas de su cargo como primer ministro.

La fuente añadió que también hay testimonios prestados por los dirigentes de Fatah Mohamed Yihad y Hani Al-Hasan que demuestran la participación de Abbas y Dahlan en el asesinato de Arafat.

Según la fuente, Qaddoumi está poniéndose en contacto con los dirigentes de Fatah en el exilio y con dirigentes de las Brigadas de Al-Aqsa en casa a fin de no dejarle el campo libre a Abbas que controla el comité central y el consejo revolucionario como le place, mientras que Dahlan supervisa todo lo relacionado con la sexta conferencia de Al Fatah.

La fuente señaló que la mayoría de las facciones palestinas afincadas en Damasco tomaron la decisión de proteger y defender a Qaddoumi y su historial nacional (1).

__
(1) Qaddoumi es miembro fundador de Fatah.)

No hay comentarios: