jueves, 23 de julio de 2009

Hamas deplora que el gobierno de Abbas haya despedido a miembros del municipio de Qalqiliya

[22/07/2009 - 12:40 PM]

CISJORDANIA, (PIC) - El Movimiento Hamas denunció enérgicamente el miércoles al ministerio del gobierno local formado inconstitucionalmente por Mahmoud Abbas, el ex-jefe de la Autoridad Palestina (AP), por despedir a tres miembros del municipio de Qalqiliya.

En un comunicado de prensa, Hamas dijo que esta decisión demuestra hasta qué punto este gobierno ilegítimo ha ido en sus golpes contra los representantes legítimos del pueblo palestino.

Hamas subrayó que el municipio de Qalqiliya es uno de los mejores del país y es famoso por el excelente desempeño de sus funciones, señalando que sus concejales, que fueron votados por todos los ciudadanos de la ciudad, también son conocidos por su lucha y sus sacrificios por Palestina.

El ministerio del gobierno local había emitido martes la decisión de despedir a tres miembros del municipio de Qalqiliya, sin dar razones.

Los tres miembros del ayuntamiento son el Dr. Hashim Al-Masri, teniente de alcalde, el periodista Mustafa Sabri, que sigue detenido en manos del aparato de espionaje de la AP, y Asma Hammouda.

El gobierno inconstitucional de Ramallah ha llevado a cabo docenas de ataques contra consejos municipales y rurales en Cisjordania que ganaron las elecciones por las listas de Hamas y como consecuencia hay más de 20 jefes y miembros de estos consejos en las cárceles de la Autoridad Palestina.

En el contexto de las detenciones políticas que están teniendo lugar en Cisjordania, los aparatos de seguridad de Abbas secuestraron el martes a más de 14 ciudadanos palestinos afiliados a Hamas, entre los que se encuentran tres ex detenidos y dos propietarios de locales comerciales.

En un nuevo desarrollo, la administración de la prisión Juneid de la Autoridad Palestina en Nablus redobló sus medidas de castigo contra todos los presos políticos afiliados a Hamas, según fuentes informadas.

Las fuentes explicaron que la administración de la prisión continúa por tercera semana consecutiva impidiendo que los presos pasen algún tiempo fuera de sus celdas, a pesar de que éstas están atiborradas y la temperatura es demasiado alta.

Las fuentes agregaron que los carceleros de esta prisión afeitaron la cabeza y las barbas de los prisioneros de Hamas y no les permiten recibir alimentos de sus familias.

No hay comentarios: