[21/07/2009 - 03:09 PM]
Jerusalén ocupada, (PIC) - Decenas de familiares de cautivos en las cárceles de la autoridad de la ocupación israelí se han quejado de acoso por parte de las fuerzas israelíes de ocupación (FIO) en los controles de carretera cuando se dirigen a visitar a sus hijos.
El club presos palestinos en Belén el citó a uno de esos parientes, Jihad Salah, esposa del cautivo Rezk Salah, que está cumpliendo pena de cadena perpetua, diciendo que los soldados de las FIO en el control de carretera de Dhaheria les obligan a someterse a registro corporal a pesar de la obtención de los pertinentes permisos de visitas de la Cruz Roja.
Salah agregó que los soldados no permitieron a su hijo Ramzi visitar a su padre que ha estado en la cárcel durante 18 años, y tras retenerle durante dos horas luego le dijeron que regresara a casa.
Las familias describen su viaje para visitar a sus familiares cautivos como una "agonía" en la que las mujeres y los niños se embarcan en los autobuses desde primeras horas de la madrugada y esperan durante largas horas en los puestos de control de las carreteras con el pretexto de los cacheos, que en muchas ocasiones son muy rudos.
martes, 21 de julio de 2009
Soldados de las FIO acosan a las familias de los presos cuando van camino de visitar a sus hijos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario