viernes, 25 de diciembre de 2009

Campaña acusa a la comunidad internacional de conspirar contra Gaza

[25/12/2009 - 06:06 PM]

GAZA, (PIC) - La campaña palestina contra el asedio ha acusado el viernes a la comunidad internacional de participar en el asedio israelí contra la Franja de Gaza, ya que ha permanecido en silencio todo este tiempo mientras 1,5 millones de personas que viven allí han sido forzadas a pasar hambre durante más de tres años.

En una declaración emitida en este sentido, la campaña hizo hincapié en que la mejor respuesta a la no solicitada pasividad internacional era montar cientos de manifestaciones populares por todo el mundo, que atraigan a cientos de miles de participantes.

La campaña también ha instado a intensificar la campaña de boicot contra la ocupación israelí que "practica todas las formas de racismo contra nuestro pueblo palestino", y le niega los derechos humanos más básicos.

Además, la campaña señaló que el informe de más de 16 organizaciones no gubernamentales en Europa, incluidas Amnistía Internacional y Oxfam, entre otros grupos, muestra que la conciencia internacional ha comenzado a despertar después de décadas de silencio.

También acoge con satisfacción la llamada de Richard Falk a todas las partes interesadas, en particular a los países que apoyan a la entidad sionista, para aplicar completamente las recomendaciones de Goldstone y poner fin al asedio de Gaza.

"Ya es hora de que los grupos internacionales de la sociedad civil alcen su voz con más fuerza para ejercer más presión sobre sus gobiernos a fin de que cumplan con las leyes internacionales y los principios de la democracia y los derechos humanos", destacó la campaña, subrayando que el silencio por parte de la comunidad internacional ya no se podía aceptar por más tiempo.