sábado, 26 de diciembre de 2009

Nuno: El asedio contra Gaza fue impuesto para derrocar al gobierno legítimamente elegido de la AP

[25/12/2009 - 06:18 PM]

GAZA, (PIC) - Tahir Al-Nuno, portavoz del gobierno palestino legítimo en la Franja de Gaza, ha afirmado el jueves que el asedio contra la Franja de Gaza fue impuesto con la intención de derrocar al gobierno legítimamente elegido de la AP, y para abortar el programa de resistencia.

En una entrevista con el canal por satélite Al-Alam, Nuno destacó que el objetivo principal del asedio israelí contra la Franja era derrocar al gobierno palestino en Gaza elegido democráticamente, y enviar un mensaje al pueblo palestino de que elegir a Hamas fue una opción errónea y que tiene que elegir entre morirse de hambre o preservar las constantes nacionales en cualquier proceso electoral en el futuro.

"Está claro que cualquier proceso electoral en el futuro bajo la ocupación israelí sería un referéndum sobre nuestros derechos legales y constantes nacionales a cambio de comida y ropa, lo que no tiene nada que ver con las normas y principios de la democracia", señaló Nuno.

Sin embargo, Nuno destacó que el enorme apoyo popular a Hamas en la escena palestina ha demostrado a todos sus detractores que están equivocados y que Hamas ha contado y todavía cuenta con un amplio apoyo popular, y que el pueblo palestino se reúne tras la opción de resistencia que Hamas adopta.

También señaló que las organizaciones internacionales pro derechos humanos y legales han criticado a la comunidad internacional y la acusan de traicionar al pueblo palestino de Gaza por no levantar el asedio israelí de 40 meses contra los 1,5 millones de habitantes de la diminuta Franja de Gaza.

En este sentido, Nuno instó a la comunidad internacional a tomar medidas prácticas para acabar con el injusto asedio a Gaza, e imponer sanciones económicas a la ocupación israelí si se opone a la voluntad internacional.

También elogió el informe de las ONGs en Europa, que describió como "distinguido" y que hace justicia a la población de Gaza, añadiendo que este "importante" informe debería estar integrado en el informe de Goldstone, y podría utilizarse como base para castigar a la ocupación israelí.