sábado, 26 de diciembre de 2009

Israel convoca a todos sus enviados en todo el mundo

Sáb, 26 Dic 2009 01:59:39 GMT - PRESS TV

Los embajadores de Israel y sus cónsules generales en todo el mundo han sido convocados para asistir a una conferencia que se celebrará sobre los desafíos globales a los que se enfrenta Israel.

La reunión que se celebrará en Jerusalén Al-Quds del 27 al 31 de diciembre está auspiciada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, dirigido por el Viceprimer Ministro y Ministro de Relaciones Exteriores Avigdor Lieberman, según informó el ministerio en su página web.

"La idea es facilitar el diálogo directo con los líderes del país, actualizaciones mutuas sobre los principales asuntos diplomáticos, y un debate sobre los planes de acción para hacer frente a los retos que esperan a Israel en el ámbito internacional el año próximo, incluida la amenaza iraní", dijo.

Esto sucede mientras el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu ha calificado un informe de la comisión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU sobre Gaza, de amenaza real para Israel.

El Relator Especial de la ONU para los Territorios Palestinos Ocupados también ha instado a las potencias occidentales a presionar a Israel para que ponga fin de inmediato a su bloqueo contra la Franja de Gaza. Richard Falk también pidió que se apliquen sanciones económicas contra Israel.(1)

Esta es la primera vez que se celebra una conferencia con todos los jefes de las misiones de Israel.

Benjamín Netanyahu también asistirá a la conferencia junto con el ministro de Defensa Ehud Barak, el Ministro de Inteligencia y de Energía Atómica Dan Meridor, y otros altos cargos.

__
(1) - Ver: Falk pide sanciones económicas contra Israel para que levante el asedio de Gaza