viernes, 25 de diciembre de 2009

Galloway Critica a los Árabes por su Falta de Apoyo a Gaza

22/12/2009 Almanar

El miembro del Parlamento británico, George Galloway, ha lanzado duras críticas contra los árabes por su inacción y fracaso a la hora de organizar convoyes de ayuda a la sitiada Gaza.

"Es una vergüenza que este convoy (Línea de Vida 3) proceda de Europa y no de los países árabes," dijo Galloway a los reporteros a su llegada al Aeropuerto Internacional de Damasco.
Añadió que el convoy humanitario Línea de Vida 3 es un mensaje de solidaridad con el pueblo palestino de la Franja de Gaza en el primer aniversario de la ofensiva israelí contra la Franja.

Las tres semanas de ofensiva de Israel contra Gaza en diciembre de 2008 y enero de 2009 dejaron un balance de 1.444 palestinos muertos, de ellos 420 niños y más de la mitad civiles, según fuentes médicas. La agresión israelí llevó también a la destrucción de escuelas, mezquitas y viviendas así como de complejos de la ONU, causando un daño a la economía de Gaza que ha sido valorado en 1.600 millones de dólares.

El activista antibélico británico añadió que el tercer convoy Viva Palestina tiene como fin el de dirigir la atención del mundo hacia los criminales de guerra israelíes que cometieron horribles crímenes en Gaza así como hacia la valerosa resistencia palestina. Expresó su esperanza de que las autoridades egipcias aseguren la llegada del convoy sin poner obstáculos.

Galloway expresó mientras tanto su profunda gratitud a las autoridades sirias por su actuación dirigida a facilitar la entrada en Gaza del convoy Línea de Vida 3, organizado por el movimiento Viva Palestina, con sede en el Reino Unido. Galloway describió a Siria como una fortaleza y un símbolo de orgullo que nunca ha olvidado a Palestina.

El convoy partió de Londres el 5 de diciembre de 2009 y está compuesto de voluntarios del Reino Unido, Irlanda, Bélgica y Malasia, que han recogido cientos de miles de libras en sus comunidades locales para pagar las ambulancias, los minibuses, las furgonetas y los camiones y para llenarlos de ayuda médica y de otro tipo que es necesitada de forma desesperada en Gaza.

El convoy Línea de Vida 3 llegará a Gaza el 27 de diciembre a través del punto fronterizo de Rafah y supone una quiebra del actual bloqueo organizado por Israel contra la empobrecida Franja.

Las autoridades políticas y militares de Israel hacen frente ahora a la posibilidad de un procesamiento y arresto internacional por crímenes de guerra cometidos en la Gaza. Un tribunal británico ha emitido una orden de arresto contra la antigua ministra de Exteriores israelí, Tzipi Livni.

El Consejo de Seguridad de la ONU aguarda los informes de investigación ordenados en base a las recomendaciones contenidas en el Informe elaborado por una comisión encabezada por el juez sudafricano Richard Goldstone, que detalla los incontables crímenes de guerra cometidos por Israel no sólo en la ofensiva de 2008 y 2009 sino durante todo el sitio a Gaza, que comenzó en 2006.

Mientras tanto, Egipto está construyendo un muro en su frontera con Gaza, que está siendo financiado por EEUU, con el fin de bloquear los túneles que han constituido la única línea de supervivencia para la población de Gaza, al ser la vía para la entrada de los alimentos y bienes de consumo que aquella precisa.