viernes, 25 de diciembre de 2009

Khudari: La comunidad mundial es responsable de la demora en el levantamiento del asedio y la falta de reconstrucción

[24/12/2009 - 10:30 AM]

GAZA, (PIC) - El miembro del parlamento palestino Jamal Al-Khudari ha acusado a la comunidad mundial de ser responsable de no asumir sus responsabilidades legales y éticas con respecto al asedio de Gaza.

Dijo en un comunicado de prensa el jueves que el mundo ni siquiera inició el proceso de reconstrucción de la devastada Franja.

El diputado dijo que funcionarios y organizaciones de derechos humanos e internacionales expresan apoyo a la sitiada población de Gaza, pero nada se ha llevado a cabo sobre el terreno.

Los gobiernos de Europa no reaccionaron positivamente en consonancia con la simpatía de sus pueblos por la población que lleva bajo estado de sitio más de tres años, añadió Khudari.

Dijo que la guerra de Israel contra Gaza ha dañado el 14% de los edificios e instalaciones de la Franja.

El diputado señaló que el proceso de reconstrucción no se inició debido a la clausura de los cruces y la prohibición de entrada de materiales de construcción, señalando que proyectos de Naciones Unidas por una suma de 60 millones de dólares también están parados, junto con los proyectos de viviendas de la UNRWA a pesar de la existencia de financiación