sábado, 26 de diciembre de 2009

Soldados de las FIO matan a 3 activistas palestinos a sangre fría

[26/12/2009 - 07:55 AM]

NABLUS, (PIC) - Las fuerzas israelíes de ocupación (FIO) mataron a tres combatientes de la resistencia palestina a sangre fría en una incursión antes del amanecer del sábado en la ciudad vieja de Nablus e hirieron a otras siete personas entre ellas a la esposa embarazada de uno de los activistas.

El Dr. Ghassan Hamdan, a cargo de la sociedad de socorro médico en el norte de Cisjordania, le dijo al PIC en una declaración telefónica que un gran número de tropas de las FIO irrumpieron en Nablus poco después de la medianoche del viernes y cercaron varias casas palestinas en la Ciudad Vieja.

Añadió que los soldados irrumpieron en la casa de Ghassan Abu Sharkh y le dispararon en el pecho y las piernas tan pronto como les abrió la puerta, matándolo en el acto.

La misma situación se repitió en la casa de Raed Al-Surkaji quien fue alcanzado por una bala en la cabeza y varias balas por debajo de su pecho, dijo Hamdan, quien agregó que su esposa Tahani, que está embarazada, fue herida en los pies y trasladada al hospital de Rafidia.

Hamdan dijo que las tropas de las FIO atacaron la casa de Anan Subuh en el centro de la ciudad de Nablus, y más tarde lo encontraron en otra casa y lo mataron a tiros a sangre fría.

Los ciudadanos de Nablus acusaron a las milicias de seguridad de Mahmoud Abbas, cuyo mandato como jefe de la AP expiró en enero pasado, de connivencia en el crimen después de haber montado una búsqueda febril de los que dispararon y mataron a un colono israelí un par de días antes, al oeste de Nablus.

Las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa, brazo armado de Al Fatah, y las Brigadas Quds, brazo armado de la Jihad Islámica, habían anunciado su responsabilidad conjunta por el ataque del jueves.

Los colonos judíos, en reacción a los disparos contra el colono, lanzaron piedras contra vehículos palestinos el viernes, cerca de Nablus, causando daños en tres de ellos.

--

Y mientras los judíos siguen linchando palestinos, Europa NO HACE NADA, salvo ocasionalmente algún comentario hipócrita, al tiempo que sigue dándole coba a Israel y concediéndole trato preferencial en relaciones comerciales, y de todo tipo.

¡¡¡ NO QUEREMOS ESTA EUROPA !!!


¡ SANCIONES INMEDIATAS A ISRAEL !


¡ ESPAÑA FUERA DE LA U.E., AHORA !