sábado, 26 de diciembre de 2009

Hamas: Las milicias de Abbas implicadas en el asesinato de los tres combatientes en Cisjordania

[26/12/2009 - 02:22 PM]

GAZA, (PIC) - El Movimiento de Hamas dijo el sábado que el asesinato israelí de tres combatientes de la resistencia en Cisjordania es un crimen de guerra cometido en coordinación con las milicias de Mahmoud Abbas.

En un comunicado de prensa al Centro de Información Palestino (PIC), el portavoz de Hamas Sami Abu Zuhri afirmó que es un crimen de guerra porque estos tres jóvenes fueron asesinados después de su detención.

El portavoz Abu Zuhri señaló que hay coordinación de seguridad entre las milicias de Abbas y las fuerzas israelíes de ocupación (FIO), antes de producirse ninguna incursión militar israelí en ciudades de Cisjordania para secuestrar a palestinos.

Hizo hincapié en que este crimen puso de relieve la necesidad de activar el papel de la resistencia palestina en Cisjordania y protegerla en vez de conspirar contra ella.

Médicos palestinos y testigos dijeron que fuerzas especiales israelíes rodearon en la madrugada del sábado las casas de tres miembros de las Brigadas de Al-Aqsa, brazo armado de Fatah disuelto por Abbas, y los asesinaron delante de sus familias, a pesar de que no opusieron resistencia, aunque algunos señalaron que fueron asesinados en sus camas.

Por su parte, el alto funcionario de Hamas Dr. Ismail Radwan denunció enérgicamente a Israel por el asesinato de seis ciudadanos palestinos en Cisjordania y la Franja de Gaza.

El Dr. Radwan dijo que estos crímenes ratifican la mentalidad criminal de Israel de que sólo cree en el asesinato y el derramamiento de sangre, censurando duramente a la Autoridad Palestina (AP) por su implicación en el asesinato de los tres combatientes de la resistencia.

El portavoz de Hamas en el centro de Gaza Yousuf Farahat también acusó a las milicias de Abbas en Cisjordania de estar implicadas en la operación de asesinato llevada a cabo hoy por Israel en Nablus.

El portavoz Farahat dijo que el asesinato de los tres combatientes de la resistencia de las Brigadas de Al-Aqsa, tuvo lugar después de que las milicias de Abbas intensificaron sus campañas de seguridad en Cisjordania, en coordinación con Israel, durante los últimos dos días a fin de vengar la muerte de un colono israelí.

Señaló que el portavoz de las milicias de Abbas, Adnan Al-Damiri, amenazó hace dos días con castigar a todos los que estuvieran involucrados en el asesinato del colono israelí.

En un contexto relacionado, las milicias de Abbas secuestraron durante los dos últimos días a cinco ciudadanos palestinos afiliados a Hamas en los distritos de Al-Khalil y Nablus.

En una declaración televisada viernes por el canal por satélite Al-Aqsa, el Dr. Abdelsattar Qassem, profesor de ciencias políticas de la Universidad de Al-Najah en Nablus, dijo que la existencia de ocupación sin resistencia es una situación irregular en la historia y el silencio de un pueblo ocupado respecto a la ocupación es también una situación anormal.

Qassem subrayó que la resistencia palestina debe ser responsable del desarrollo de sus medios de resistencia para superar el acoso y las campañas de detenciones llevadas a cabo contra ella, subrayando que la ocupación israelí no deben sentirse segura en Cisjordania y debe pagar por su ocupación.