viernes, 25 de diciembre de 2009

El gobierno de Haneyya rechaza el plan de Dennis Ross y cualesquiera soluciones temporales

[24/12/2009 - 11:53 AM]

GAZA, (PIC) - El gobierno palestino encabezado por el primer ministro Ismail Haneyya reiteró el martes su rechazo al plan de Dennis Ross y las soluciones temporales para la causa palestina, subrayando que los derechos de los palestinos deben ser restaurados totalmente.

Durante la reunión semanal del gabinete, el gobierno reiteró su llamamiento a la Autoridad Palestina (AP) para que acabe con todo tipo de negociaciones abiertas o encubiertas así como con la coordinación de seguridad con la ocupación israelí.

En cuanto al muro de acero de Egipto, el gobierno advirtió de los daños medioambientales y humanitarios que puedan ser causados por la construcción de este muro en las fronteras de Gaza, sobre todo por el drenaje de las aguas subterráneas del acuífero.

También hizo un llamamiento a Egipto para que facilite la llegada del convoy de Línea de Vida a la Franja de Gaza y permita que todas las partes internacionales alivien el sufrimiento del pueblo de Gaza.

El gobierno, en otro contexto, advirtió de la escalada israelí contra la ciudad ocupada de Jerusalén y la Mezquita de Aqsa, considerando la decisión israelí de demoler una mezquita en la ciudad santa, como parte de los planes de judaización llevados a cabo en la ciudad.

Durante la reunión, el gobierno encargó a los ministros de Interior y Justicia, y al secretario general del gabinete palestino que mejoren y amplíen la oficina del ombudsman del gobierno para ocuparse de los problemas que pueda enfrentar los ciudadanos de Gaza.