martes, 22 de diciembre de 2009

Lieberman: En 10 Meses Construiremos a todo Ritmo en los Asentamientos

18/12/2009 Almanar

El ministro de Exteriores israelì, Avigdor Lieberman, dijo el jueves que la moratoria temporal israelí de 10 meses sobre la construcción en los ilegales asentamientos de la Cisjordania palestina era sólo un "movimiento táctico" y temporal.

"Resulta claro que dentro de 10 meses estaremos de nuevo construyendo a todo ritmo. Cualquiera que tenga un mínimo conocimiento, lo comprenderá", dijo en un mitin celebrado en el asentamiento de Ariel, en la Cisjordania ocupada.

El primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, anunció el 10 de noviembre una moratoria parcial en respuesta a las demandas del presidente palestino, Mahmud Abbas, para que Israel detenga todas las actividades en los asentamientos antes de que las suspendidas conversaciones de paz puedan reanudarse.

Sin embargo, Abbas rechazó el anuncio de Netanyahu, que no incluye a los asentamientos del Jerusalén Este ocupado, a los edificios públicos o a las viviendas cuya construcción "haya sido empezada."

Lieberman dijo el jueves por la noche que Israel no realizará más gestos hacia la Autoridad Palestina. "No habrá más gestos. Ya tenemos bastante con el teatro y los mediadores," dijo.

"Estamos preparados para las negociaciones directas, sin condiciones ni gestos. La pelota está en el tejado de los palestinos. No podemos tolerar una situación en la que el presidente palestino Mahmud Abbas continúa amenazando con dimitir y gritando: "¡Apoyadme!"," señaló Lieberman.

Netanyahu ha expresado también una postura similar, pero se ha abstenido hasta ahora de declarar que éste será el último gesto de parte de Israel.

No hay comentarios: