sábado, 26 de diciembre de 2009

Fayyad advierte a los palestinos sobre tomar represalias por la muerte de tres combatientes en Nablus

[26/12/2009 - 04:50 PM]

RAMALA, (PIC) - Salam Fayyad, el jefe del gobierno inconstitucional de la AP en Ramallah advirtió el sábado al pueblo palestino y a las facciones sobre tomar cualquier acción en represalia por el asesinato en Nablus de tres combatientes de la resistencia Palestina a manos de los israelíes.

Fayyad expresó su esperanza de que el pueblo palestino no se meterá en una espiral de violencia y caos, ni intente socavar la estabilidad y seguridad alcanzadas por la adscripción popular a los esfuerzos realizados por la AP en este sentido.

"Nuestro pueblo es consciente de que el principal objetivo de Israel con esos actos y prácticas de agresión es evadir sus obligaciones políticas y de seguridad", dijo.

Por su parte, Fatah dijo el sábado que los aparatos de seguridad de la AP desarmaron hace unos días a los tres combatientes palestinos que fueron asesinados hoy por soldados israelíes en Nablus.

Las Brigadas Al-Quds, brazo armado de la Jihad Islámica, había reivindicado responsabilidad por el asesinato de un colono israelí en Tulkarem en cooperación con las Brigadas de Al-Aqsa, el brazo armado de Al Fatah, disuelto por Mahmoud Abbas, y añadió que los aparatos de seguridad de la AP llevaron a cabo campañas para detener a los combatientes de los dos brazos armados de la resistencia inmediatamente después de la operación.

El periódico israelí Yedioth Ahronoth informó de que el asesinato de un colono israelí llevó a los aparatos de seguridad de la AP a emitir citaciones y a arrestar a docenas de jóvenes palestinos en Cisjordania.

Los aparatos de seguridad de la AP han secuestrado a más de 120 ciudadanos palestinos en el contexto de la muerte de un colono israelí y advirtieron de que podrían sancionar a todos los involucrados.

Por su parte, el Movimiento de Hamas acusó al gobierno ilegal de la AP en Ramallah y sus aparatos de seguridad de ser responsables de la muerte de tres combatientes de la resistencia palestina, diciendo que su asesinato es el fruto de su coordinación de seguridad con Israel.

En un comunicado de prensa, Hamas dijo que desde el asesinato de un colono israelí, los aparatos de seguridad de la AP se han embarcado en citaciones y arrestos de docenas de ciudadanos por toda Cisjordania para recabar información que condujera a los combatientes de la resistencia palestina que mataron al colono.

Hamas instó a los hombres libres de Fatah a recuperar su papel en la resistencia contra la ocupación israelí hasta la liberación de Palestina y a declarar su rechazo a la colaboración de la AP con Israel.

Por su parte, el alto funcionario de Hamas y diputado Yahya Al-Abadsa declaró el sábado que los combatientes de la resistencia palestina tienen el derecho de responder a los delitos de asesinato cometidos por Israel en la Franja de Gaza y en Cisjordania.

Abadsa subrayó que el pueblo palestino no necesita una autoridad Palestina que colabore con la ocupación israelí en contra de su pueblo, e instó a la Autoridad Palestina a detener de inmediato la coordinación de seguridad con Israel.

El Movimiento de la Jihad Islámica, por su parte, declaró el sábado que todas las facciones de la resistencia deben tomar represalias por el asesinato israelí de tres combatientes de la resistencia palestina de las Brigadas de Al-Aqsa.

En un comunicado, la Jihad Islámica, dijo que este crimen contra combatientes de Al-Aqsa en Nablus confirmaba que no debería haber ya justificación alguna para la caza de los combatientes de la resistencia, para desarmarlos, ni ofrecer compromisos a los estadounidenses e israelíes para frenar la resistencia y las revueltas populares.

"Es hora de dejar de apostar por el proceso de negociación, mientras nuestro pueblo es sacrificado y nuestra tierra saqueada", subrayó la Yihad Islámica.

"Nuestro pueblo está harto de la insistencia de la AP en continuar con su coordinación de seguridad y las obligaciones de los planes de seguridad. Es hora de que las fuerzas de nuestro pueblo y todas las facciones tomen una posición decisiva y definitiva respecto a la coordinación de seguridad y todos se involucren en ella como primer paso para proteger a nuestro pueblo ", agregó la Jihad Islámica.